El representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, tronó hoy contra el gobernador, Pedro Pierluisi, por vetar hoy la medida legislativa que buscaba establecer un nuevo salario mínimo base de $10.50 la hora de manera escalonada.
“El Gobernador ha demostrado su inconsistencia e insensibilidad. El año pasado logramos el aumento en el sector privado, pero hoy el Gobernador le niega esa oportunidad a los empleados públicos. ¿Dónde está la justicia salarial para los empleados públicos de la que tanto se llenó la boca como candidato?”, señaló.
PUBLICIDAD
De igual manera, emplazó a la comisionada residente, Jennifer González, tras hacer “silencio” ante la acción del gobernador.
“Hoy, Pierluisi, Jennifer y el PNP le dan la espalda a cerca de decenas de miles de servidores públicos que se encuentran con el salario mínimo gubernamental”, dijo el legislador.
El representante hizo hincapié en lo insostenible que se le hace vivir a estos miles de puertorriqueños para quienes no han recibido un aumento en el salario mínimo, pero sí han tenido un incremento en el costo de vida.
“El costo de vida sigue aumentando por la inflación, la guerra, la pandemia, y a eso se le suma los aumentos del propio Gobierno del PNP en servicios como agua, luz y peajes.”, expresó Ferrer Santiago.
El proyecto, de la autoría del senador Juan Zaragoza, había pasado el cedazo de Cámara y Senado. El mismo establecía un aumento del salario mínimo de los empleados públicos a $8.50/hr; posteriormente para el 1 de julio de de 2023 $9.50/hr y para el 1 de julio de 2024 será de $10.50/hr.
”Gobernador, ¿con qué cara se atrevió a vetar esa medida que representaba una esperanza para miles de familias puertorriqueñas? Comisionada, el bolsillo del servidor público no aguanta más, no siga siendo cómplice con su silencio”, concluyó Ferrer Santiago.