Locales

Asesino de guardia en Distrito T-Mobile: “Si tengo que matar 40 más, los mato”

Joaquín Alexander Cruz Jiménez tiene un amplio expediente criminal y estuvo preso en el 1998 por drogas.

Joaquín Alexander Cruz Jiménez

Las autoridades informaron la mañana de hoy, lunes, que el sospechoso de asesinar a un guardia de seguridad el pasado fin de semana en el Distrito T-Mobile, en San Juan, tiene un amplio expediente criminal y expresó fuertes declaraciones al momento de su arresto.

En entrevista con Radio Isla 1320am, el capitán Ricardo Haddock, director del CIC de San Juan, sostuvo que al hombre, identificado como Joaquín Alexander Cruz Jiménez, de 46 años y residente de Hato Rey se le presentaron cargos, en su mayoría por Ley de Armas, en los años 1995, 1997, 2000, 2011, 2015 y 2019. Además, fue convicto por drogas en el año 1998.

Haddock dijo que al momento de leerle las advertencias, el sujeto manifestó: “quiero a mi abogado y si tengo que matar 40 más, los mato”.

Recomendados

“Esa es la actitud de ese individuo”, añadió el capitán.

De acuerdo a la investigación policial, Cruz Jiménez, utilizando un arma blanca, le infringió una herida punzante en el cuello a Albi Rosa Velázquez, de 34 años. Este al momento de los hechos, se encontraba laborando como guardia de seguridad de la compañía St. James.

Posteriormente, Rosa Velázquez falleció en un hospital del área a consecuencia de la herida.

El caso fue consultado con el fiscal Ángel García, quien instruyó a radicar los cargos mencionados. La prueba fue presentada ante la jueza Brenda Sala, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto y señaló contra el acusado una fianza de $300 mil, la cual no prestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos