Locales

Secretario del PPD reclama creación de nueva oficina gubernamental que fiscalizará a LUMA

Según el funcionario, no tiene la facultad en ley para intervenir ni fiscalizar las ejecutorias del privatizador del sistema eléctrico

Ramón Luis Cruz Burgos El PPD presentará la querella con miras a que se abra una nueva investigación sobre el Super PAC. (Archivo)

PUBLICIDAD

El Secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, reclamó que después de 14 meses de estar defendiendo a LUMA Energy, el gobernador Pedro Pierluisi crea una nueva Oficina en La Fortaleza para supuestamente fiscalizar el contrato, y en apenas cuatro días desde la designación de este agente fiscalizador, ya le tiraron la toalla a LUMA.

“Resulta un acto de hipocresía que Pierluisi, luego de estar 14 meses siendo el más leal defensor de la incompetencia de LUMA, ahora alega que ha perdido la paciencia y su respuesta fue establecer una Secretaría Auxiliar en La Fortaleza para alegadamente fiscalizar. No ha pasado una semana desde la creación de esta Oficina y su Director, Francisco Berrios Portela, ya demostró su total apoyo a LUMA al enfatizar que este privatizador tiene la capacidad para ejercer sus responsabilidades”, sentenció el Representante del PPD.

El legislador popular enfatizó que con sus expresiones, Berrios Portela ha demostrado ser un mero sello de goma de los intereses de LUMA. Esta persona le cuesta al país $250 mil por los próximos dos años y medio, para dirigir una Oficina que no tiene facultad en ley para intervenir ni fiscalizar las ejecutorias del privatizador del sistema eléctrico. La responsabilidad la tienen otras agencias, tales como el Negociado de Energía y las Alianzas Público Privadas.

“No podíamos esperar otra cosa del Director de esa nueva Oficina de La Fortaleza que responde a la voluntad del mismo Gobernador que ha ignorado el reclamo de un pueblo agobiado con los constantes apagones. Tenemos un Gobernador que ha demostrado una extrema tolerancia a la incapacidad y los atropellos de LUMA, un Gobernador que se ha negado a proteger al ciudadano hastiado de los constantes aumentos del costo de la energía”, sentenció Cruz Burgos.

Cruz Burgos concluyó que “ya es hora de cancelar el contrato de LUMA e implantar una alternativa viable que permita una rápida y ordenada transición hacia una entidad que responda al bienestar del pueblo y fomente un servicio energético confiable y al menor costo posible para el consumidor. Mientras tanto, Pierluisi demuestra estar claramente enajenado de la realidad que sufre el país bajo LUMA”.

Tags

Lo Último