Locales

PPD tendrá elección en el 2023 para determinar su presidencia y Junta de Gobierno

Según se acordó en la reunión de la Junta de Gobierno de la colectividad

El Partido Popular Democrático (PPD) concluyó la reunión de su Junta de Gobierno en la cual se decidió que para el 2023 escogerán en elección abierta a los nuevos miembros de la junta así como al presidente y vicepresidente de la colectividad.

En la votación que fue de manera unánime se decidió que para el domingo 26 de febrero del 2023 los electores afiliados del PPD participarán de una elección abierta en la cual decidirán quiénes ocupen estas posiciones.

La resolución fue presentada por el delegado Domingo Hernández y se aprobó de manera unánime.

Recomendados

Además del actual presidente José Luis Dalmau, una de las figuras que ha mostrado interés en la presidencia del partido es la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado quien también confirmó el resultado de la votación de la Junta de Gobierno del PPD.

“Terminada la reunión en la sede del Partido Popular Democrático, prevalece nuestra posición de seleccionar la nueva Junta de Gobierno en una elección abierta a todos los populares. La fecha de la votación es el 26 de febrero de 2023. ¡Seguimos adelante!”, fueron las declaraciones enviadas a este medio.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, ha sido otro de los nombres que han sonado para dirigir el partido. En expresiones recientes a Borinquen Radio, el ejecutivo municipal no lo descartó.

“Han dicho algunos líderes que quieren aspirar a la presidencia y esos procesos me imagino que se van a evaluar en su momento y aspirarán o aspiraremos aquellos que entendamos que podemos aportar de alguna manera”, indicó hace unas semanas.

En la reunión también se determinó apoyar el proyecto de estatus del senador republicano Roger Wicker quien incluyó al Estados Libre Asociado contrario al proyecto presentado en consenso por varios congresistas incluyendo a Raúl Grijalva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos