Locales

Jenniffer González se reúne con el gobernador para atender asuntos energéticos

La comisionada residente añadió que en el diálogo se ocuparon de discutir de asuntos locales, federales, el estatus de recuperación a cinco años de María y la agenda de la próxima Sesión en el Congreso

Reunida con el gobernador

La comisionada residente en Washignton, Jenniffer González Colón, se reunió hoy, viernes, con el gobernador con el fin de atender asuntos locales y federales, que incluye la situación energética del país, según una publicación compartida en su página de Facebook.

González Colón, quien exigió la cancelación del contrato de LUMA Energy, indicó que, además de los asuntos energéticos, se ocupó de discutir con el ejecutivo asuntos locales, federales, el estatus de recuperación a cinco años de María y la agenda de la próxima Sesión en el Congreso.

Aunque la comisionada ha sido una de las figuras políticas que más ha impulsado las críticas en contra del consorcio privado, González Colón se ausentó de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) la pasada semana.

Por su parte, la comisionada indicó que, aunque desde su posición en el Congreso puede exigir que se investigue la ejecución de LUMA Energy como la distribuidora de energía en la isla, le corresponde al gobierno ocuparse de la gestión.

“La realidad es que sí, y hay cosas que se están haciendo, pero no es una función que tendrá la última palabra. La última palabra siempre la va a tener el gobierno de Puerto Rico”, sostuvo la funcionaria en entrevista con Metro Puerto Rico.

Asimismo, González Colón cuestionó por qué la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) no ha solicitado al Departamento de Justicia una evaluación legal sobre el desempeño de LUMA, según lo establece el contrato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos