Locales

Choque deja a varios sectores de Cataño sin luz

Debido a que la conductora chocó contra dos cajas de transformadores

Choque en Cataño

La Policía informó que un choque reportado durante la mañana de hoy, en el kilómetro 2.6 de la carretera #5 en dirección de Bayamón hacia Cataño, dejó a varios sectores de Cataño sin electricidad.

De acuerdo con la información preliminar, la conductora de un auto Mitsubishi Cross color gris del año 2022 alegó que se quedó dormida, lo que provocó que chocara contra dos cajas de transformadores, afectándose el servicio de energía eléctrica en esta zona.

Se informó que el personal de LUMA se encuentra en el lugar.

Recomendados

Según las autoridades, la conductora de 22 años, que aún no ha sido identificada, está siendo evaluada en una institución hospitalaria de Bayamón.

Por otra parte, el alcalde Julio Alicea Vasallo, activó el Centro de Operaciones de Emergencias municipal (COE) y puso también a disponibilidad de los afectados las instalaciones de Centro de Diagnóstico y Tratamiento de dicho municipio.

Se estima que el arreglo puede tardar más de 12 horas.

“Ante la realidad que serán muchas horas sin servicio de electricidad, en el COE se tendrán más de 24 camas disponibles para personas que requieran estar con servicio de electricidad por su condición de salud. Por la importancia que tienen los teléfonos celulares hoy día, también se permitirá que carguen sus equipos en estas instalaciones. De igual forma, habrá cuarto para embarazadas”, señaló Alicea Vasallo.

Para mayores detalles sobre servicios en el COE pueden comunicarse con los siguientes números telefónicos: 787-788-0028 y 787-275-1618.

“En el CDT habrá más de 20 tanques de oxígeno disponibles, cuarto de lactancia con refrigerador, neveras para alimentos y medicinas, como la insulina, máquinas para la apnea del sueño, entre otras necesidades básicas de salud para la población. Para las personas que requieran servicios en el CDT, favor de coordinar con la encargada del Centro, Ivonne Figueroa, al 939-244-6395; y para las personas que necesiten hielo para preservar alimentos, medicamentos y otros artículos de primera necesidad, pueden llamar a la señora Mercedes Apellaniz, al 787-315-3780, para la correspondiente coordinación y entrega”, añadió Alicea Vasallo.

El primer ejecutivo municipal también puso disponible el teléfono satelital: 787-512-0552, “para cualquier ayuda de la mencionada anteriormente u otras emergencias que tengan nuestros residentes. Estaremos actualizando la información a través de nuestras redes sociales oficiales del municipio, para comunicar de forma ágil el estatus de las reparaciones del equipo chocado esta mañana y otros servicios del municipio. Sobre la conductora del auto, se nos informó que es una fémina y está en condición estable.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos