La comisionada residente Jenniffer González confirmó que adquirió varios generadores para su boda pues estaba segura que el servicio eléctrico iba a fallar.
“Es correcto”, sostuvo González cuando se le preguntó sobre una foto que circuló en las redes sociales luego de sus nupcias con José Yovín Vargas el pasado 6 de agosto.
PUBLICIDAD
“Yo estaba consciente de que se me iba a ir la luz el día de la boda. Le llevan a la luz al Centro Médico y los hospitales, que se lleven la luz en la boda no es na’”, sostuvo en la entrevista Punto por Punto de Metro Puerto Rico.
“Tomé previsiones y colocamos generadores. Toda la boda corrió con generadores”, manifestó
La funcionaria electa, quien urgió al gobierno a analizar el desempeño de LUMA Energy como operador de los sistemas de transmisión y distribución de electricidad en la isla, dijo que el caso de su boda ejemplifica la situación que enfrentan los hogares y los comercios en Puerto Rico que se han visto obligados a invertir grandes cantidades de dinero en generadores ante lo inestable del suministro eléctrico.
“Este vaivén de luz le ha costo miles de dólares al pueblo de Puerto Rico”, afirmó González.
De otro lado, la comisionada residente arremetió contra varios analistas radiales que según ella han difundido información falsa sobre su ausencia durante la Convención del Partido Nuevo Progresista.
PUBLICIDAD
González rechazó la información en el sentido de que se encontraba en Humacao durante el evento novoprogresista en Río Grande. “¡Estaba de luna de miel!”, dijo, y aseguró que desde mayo había notificado que no podría acudir al evento.
“Llegaron al extremo de decir que yo tenía que cancelar mi luna de miel para ir a una convención del PNP”, exclamó la recién casada. “No estuve en Humacao, los desmiento y los emplazo a que me presenten cómo yo estaba en Humacao y en Salinas cuando no estaba”.