Mundo

Dos niños se ahogan y un bebé está en estado crítico, al tratar cruzar el Río Bravo

En menos de 24 horas se vivieron tragedias, que costaron la vida de dos pequeños en la frontera entre EU y México.

Dos niños fallecen ahogados en el Río Bravo.
Dos niños fallecen ahogados en el Río Bravo.

PUBLICIDAD

Muchos sucesos que ocurren día a día en la frontera entre Estados Unidos y México, se convierten en tragedias.

Con la intención de llegar al país de las barras y las estrellas, y tratar de cumplir el anhelado “sueño americano”, mexicanos y centroamericanos arriesgan su vida.

Muchos son detenidos por la Patrulla Fronteriza, otros son deportados a sus países de origen y aunque algunos logran su cometido, hay quienes fallecen e su intento.

En las últimas 24 horas se dieron un par de tragedias en el Río Bravo. Dos niños fallecieron en la frontera, mientras que un bebé de dos meses se encuentra en una condición crítica, luchando por su vida.

El bebé y un niño de tres años iba de la mano de su tío cruzando la frontera, cuando el hombre empezó a ahogarse.

Recomendados

La desesperación lo obligó a soltar a los dos menores, que corrieron con diferente fortuna.

El menor de tres años fue encontrado ya inerte río abajo, luego de 40 minutos; aunque los oficiales le practicaron los primeros auxilios, pero no pudieron salvarlo.

Mientras tanto, el bebé fue rescatado y transportado vía aérea a un hospital de San Antonio, donde los especialistas luchan por salvarle la vida.

Algunas horas, en otro punto fronterizo del famoso Río Bravo, las autoridades tampoco pudieron realizar ninguna acción para reanimar a la pequeña Margaret Sofía, de apenas cinco años.

La pequeña fue arrebatada de los brazos de su madre, mientras trataban de cruzar las turbulentas aguas para llegar al país de las barras y las estrellas.

Tras la trágica muerte de su hija, la guatemalteca Silvia García se encuentra recibiendo asistencia médica y psicológica en la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, del lado mexicano.

Así, fueron menos de 24 horas trágicas, debido a la pérdida de la vida de pequeños, que solamente acompañaban a los adultos, que tratan de llegar a Estados Unidos.

Tags

Lo Último