Uno de los implicados en la muerte de la mujer transgénero, Alexa Negrón Luciano, cambiará su alegación de no culpabilidad a una de culpabilidad en el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico, tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal.
Se trata de Anthony Lobos-Ruiz. Su abogada, Jessica E. Earl radicó una moción el pasado 18 de agosto en la que notifica la intencióm del cambio de alegación. Earl es abogada de la Oficina del Defensor Público.
PUBLICIDAD
En el caso federal ante la jueza Aida Delgado están acusados también Jordany Laboy García y Christian Rivera Otero. Las acusaciones no son por el asesinato como tal.
Aquí puedes ver la moción:
15918748153 by Metro Puerto Rico on Scribd
Alexa fue asesinada a tiros el 24 de febrero del año 2020 en la carretera 165 de Toa Baja. Previo a eso, presuntamente fue atacada con una pistola de bolas de pintura por los acusados.
En agosto del 202, las autoridades federales arrestaron a los imputados. Los tres enfrentan tres cargos, cada uno: Conspiración para cometer un crimen de odio, violación a la ley para prevenir crímenes de odio y obstrucción a la justicia.
Según el pliego acusatorio, los tres hombres iban en un vehículo desde el que le dispararon a Alexa con una pistola de bolas de pintura (paintballs) y grabaron el incidente. El video fue compartido en las redes sociales. Antes del acoso y de ser asesinada, la imagen de Alexa se volvió viral tras un hombre denunciar un incidente en el baño de un negocio de comida rápida.