El Departamento de Justicia aclaró que aún no existe un acuerdo entre el ministerio público y el influencer Jorge Christian Batista Agront, acusado de deberlo sobre 7 millones al Departamento de Hacienda, luego de que así lo diera a entender la representación legal de este ante preguntas de la prensa en el Tribunal de San Juan.
Según expresó el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, el fiscal Rodney Ríos Medina en estos momentos no hay un acuerdo entre el ministerio público y el imputado.
PUBLICIDAD
“El inicio del juicio contra el influencer Christian Batista Agront, quien enfrenta cargos por evasión contributiva, fue reseñalado para el 31 de agosto. En este momento no existe un acuerdo entre el Ministerio Público y el imputado. Tal y como informó hoy la fiscal a cargo del caso, Deborah Rodríguez Ortiz, hubo un acercamiento por parte de la defensa y se inició un diálogo al respecto, lo que es común en este tipo de procesos. Batista Agront ha mostrado interés en pagar la cantidad que adeuda al erario, incluyendo multas y penalidades. Sin embargo, el proceso criminal continúa. Existe otro proceso administrativo en el Departamento de Hacienda que también continúa su curso”, aclaró el director.
Esta mañana el licenciado Francisco Rebollo, indicó que habían llegado a un acuerdo con el Departamento de Hacienda luego de que su representado radicara las planillas de no había reportado al fisco.
“El señor Batista es simplemente un contribuyente puertorriqueño que fue notificado de una deficiencia por el Departamento de Hacienda y a la semana de haber sido notificado ya tenía radicadas todas sus planillas al día, planillas que han sido aceptadas por Hacienda. Además, va a cumplir completamente con su responsabilidad contributiva y ese es el proceso en que nos encontramos en este momento”, expresó Rebollo a la prensa tras su salida del Tribunal de San Juan.
El licenciado aseguró a preguntas de la prensa que el contribuyente pagará la totalidad de la deuda.