Locales

Enfermeras y personal de salud pide cancelación contrato de LUMA

Apagones en hospitales cada vez son más frecuentes.

Imagen que corrió por las redes sociales del apagón en el Hospital Auxilio Mutuo.

La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) urgió hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, a que cancele el contrato de LUMA.

“Nosotros como sindicato que representa miles de Enfermeras, Enfermeros y empleados de hospitales, hemos visto cómo los apagones han perjudicado el servicio que prestan nuestros unionados a los pacientes, poniendo en riesgo no solo la salud propia y de dichos pacientes, sino sus acreditaciones como profesionales de la salud.”, dijo en declaraciones escritas José Alverio Díaz, director ejecutivo de la Unión.

Este fin de semana, el área de pediatría del Hospital Auxilio Mutuo se quedó a oscuras, tras una avería de los generadores de emergencia por los apagones en la zona. Aunque LUMA sostiene que la falla fue del hospital, personal médico apunta al operador del sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como el responsable. Hace unas semanas, el Centro Médico se quedó sin luz cuando los generadores de emergencia se dañaron ante las fluctuaciones de electricidad.

Recomendados

“Aun cuando reconocemos que los hospitales tienen la responsabilidad de mantener sus generadores de emergencia en óptimas condiciones, no podemos perder de perspectiva los millones de dólares que se le están otorgando a LUMA para que el servicio eléctrico sea uno eficiente. Ellos conocían de antemano las condiciones de las líneas de transmisión de electricidad, así que no pueden tener excusas para tan deficiente servicio.”,agregó el líder sindical de los enfermeros.

“Queda demostrado una vez más que la privatización no resuelve los problemas. La fiebre no estaba en la sábana. El gobernador tiene la responsabilidad de velar por los intereses del pueblo que lo eligió y dejarse de estar jugando al abogado de los grandes intereses, ¡cancele el contrato ahora!.”, terminó diciendo el también enfermero graduado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos