Locales

Radican cargos contra hombre que confesó haber asesinado a sexagenario en Guánica

Se le impuso una fianza global de $900 mil, la cual no pudo prestar

José Ángel Rodríguez Vélez

Las autoridades radicaron cargos ayer, viernes, contra José Ángel Rodríguez Vélez, de 35 años, por violación a los artículos 93 de Asesinato, 6.06 de la Ley de Armas (Portación y uso de armas blancas) y 285 de Destrucción de evidencia.

La radicación fue por hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, donde inicialmente fue recibida a eso de las 3:30 p.m. una querella de persona muerta en estado de descomposición en solar yermo cerca de predios de antigua Central, ubicado 325 intersección avenida Los Veteranos, barrio Ensenada en Guánica.

Para esa misma fecha y en horas de la mañana, familiares habían reportado desaparecido al Iván Marcial Suárez, de 63 años y quien residía en el mencionado barrio.

Recomendados

Posteriormente, el 17 de agosto se personó al cuartel del distrito de Guánica, Rodríguez Vélez, donde hizo admisión de haber asesinado a Marcial Suárez, utilizando un objeto contundente y luego lo arrastró al lugar, donde había sido hallado.

La determinación de causa, estuvo a cargo de la juez Carla M. Rodríguez Heredia, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, impuso una fianza global de $900 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado en el complejo correccional Sgto. Pedro J. Rodríguez Mateo (Las Cucharas en Ponce).

La vista preliminar fue pautada para el 31 de agosto en el Tribunal de Ponce.

Esta investigación estuvo a cargo de la agente Rebecca Rosado de la División de Homicidios Ponce (Unidad de Personas desaparecidas), en unión a la fiscal Meilyn Ramos Rivera de la fiscalía del Tribunal de Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos