La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, señaló que la nueva postura asumida ayer por la comisionada residente Jenniffer González para que se cancele el contrato con LUMA Energy, no se puede quedar en palabras.
“Ayer el gobernador Pedro Pierluisi expresó que no descarta la posibilidad de evaluar la continuidad del contrato con LUMA Energy, pero González resultó ser más contundente que él. Ahora bien, esto no se puede quedar en palabras o conveniencias políticas del momento. Este es un tema muy serio y el reclamo del País es claro: hay que sacar a LUMA de Puerto Rico”, expresó Maldonado.
PUBLICIDAD
Para la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), lo que conviene al País luego de la salida de LUMA es que se haga uso efectivo de los recursos humanos que LUMA ha rechazado, y que se reforme totalmente la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para evitar, con todos los mecanismos de las leyes actuales o por someter, que el partidismo controle la corporación pública e impere el concepto del mérito.
“Todos estamos de acuerdo que los mejores ingenieros eléctricos son los de aquí. Los mejores celadores de línea son los nuestros. No hay razón alguna para traer carísimos subcontratistas del extranjero, cuando aquí tenemos el personal preparado y experimentado. Doy fe de eso, porque en el pasado fui parte de la AEE”, indicó.
La alcaldesa trabajó en la corporación pública del 2004 al 2015 en varias funciones en oficinas comerciales, desde recaudadora y pagadora, hasta supervisora de servicio al cliente y gerente interina. “La AEE tiene un sinnúmero de profesionales dentro de las oficinas comerciales que conocen a cabalidad los procesos comerciales hace falta la buena administración, lo que no estamos viendo por parte de los ejecutivos encabezados por el Gobernador”, añadió.
Para Maldonado González, hay que admitir que por décadas, “no se administró la AEE sabiamente, y ahora tenemos las consecuencias. Eso sucedió tanto en administraciones del Partido Popular Democrático (PPD), como en las del Partido Nuevo Progresista (PNP). Aprendamos del proceso y enfrentemos el futuro. Esa es la obligación de todos los que nos hemos escogido servir al País”.