Agentes, adscritos a la División de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan, llevaron este viernes ante un magistrado del Tribunal de San Juan a Roque Salayet Donis, de 44 años, por delitos de apropiación ilegal agravada y fraude.
Según se informó, el querellante contrató a Salayet Donis para un trabajo de obra de construcción en la avenida Ponce de León #521 intersección Calle Guayama, en Hato Rey, realizando un contrato con éste por $80 mil.
PUBLICIDAD
El día, 24 de mayo de 2022, el perjudicado le entregó la cantidad de $28,410.00. Sin embargo, el imputado no realizó la obra ni le devolvió el dinero.
El agente Edwin Álvarez Mercado investigó los hechos y consultó el caso con el fiscal Orlando Velázquez, quien instruyó radicar cargos por apropiación ilegal agravada. (Art.182 del CP) y Fraude (Art. 202 del CP).
El imputado fue llevado ante la jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, la cual determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza de $20 mil, la cual prestó.
La supervisión de esta investigación estuvo a cargo de la sargento Sonia Guzmán de la Paz, directora interina de la división de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad.