El representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, señaló a la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González, como cómplice del la crisis energética que vive el País, y catalogó sus recientes expresiones en torno a Luma Energy como “pura hipocresía”, basada en el cálculo político.
“Jenniffer González por 20 años ha sido cómplice de las erradas políticas energéticas en los cuatro gobiernos del Partido Nuevo Progresista (PNP) de los que ha formado parte. Siempre ha sido la primera en fila para aplaudir las políticas fracasadas de su partido. Fue autora de emisiones de bonos, avaló las políticas públicas durante el desastre de María, la privatización fallida de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y de elegir una compañía que a todas luces le ha faltado el respeto al país. Ahora, pretende hacernos creer que está en contra de lo que en el pasado avaló. Sus expresiones son una hipocresía, mientras el PNP anda de fiesta en un hotel engañando al país. “, sentenció el representante.
PUBLICIDAD
Las expresiones de Ferrer Santiago surgen luego que González exigiera al secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, evaluar el contrato con LUMA Energy para cancelarlo.
“A raíz de los últimos acontecimientos, y luego de un rechazo masivo del país al contrato de Luma, Jennifer González ha hecho unas expresiones con las cuales pretende ocultar su complicidad. Es un repudiable cálculo político del cual el país debe estar atento”, subrayó Ferrer Santiago.
“Está usando la misma estrategia del verano de 2019, donde veló la güira y aprovechó que el País completo se indignara para hacer unas expresiones tímidas en repudio. El pueblo ya comenzó a darse cuenta de la complicidad oportunista de Jenniffer González. En estos tiempos de incertidumbre, necesitamos liderato con credibilidad y consistencia. “, añadió.
“Yo exhorto a la Comisionada a que asuma su responsabilidad y no esperar el río revuelto a ver qué ganancia política obtiene. Mientras Puerto Rico sufre la consecuencia de un servicio energético deficiente, la escasez de médicos y servicios de salud, y la lenta recuperación post María, ella tiene una responsabilidad como líder del PNP”, concluyó el representante.