Durante la tarde de ayer, miércoles, las autoridades presentaron cargos criminales por agresión y portación y uso de armas blancas contra dos hombres, identificados como Samuel Cruz Maldonado, de 55 años, residente de Ciales, y Frank E. Cruz Maldonado, de 63 años y residente de Florida.
De acuerdo con la Uniformada, la mañana del pasado 22 de julio en el pueblo de Ciales, los imputados alegadamente, en común y mutuo acuerdo, utilizando un casco de motora golpearon a su sobrino en el área de la cabeza, rostro y espalda, ocasionándole contusiones en diferentes partes del cuerpo.
PUBLICIDAD
Además, el hombre resultó con un sangrado en la cara. Su condición fue descrita como estable.
Este caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos mencionados y le fijó una fianza global a cada uno de $10 mil, la cual prestaron a través de un fiador privado.
Los acusados quedaron en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el próximo primero de septiembre.
El agente Ernesto Acuña, del CIC del Área de Arecibo, investiga este caso bajo la supervisión de la sargento Saryadi Del Pilar, en unión a la fiscal Yolanda Pitino, de la fiscalía de Arecibo.