Doce mil veces es una exageración. Sin embargo ¿por qué esta mujer llama tanto a Emergencias? Su nombre es Carla Jefferson, habitante de Florida, y ha sido arrestada dos veces por acosar al 911.
Hasta este momento, Carla ha realizado 12.512 llamadas telefónicas a comisarías en poco más de medio año. Tiene 51 años y “acosa, menosprecia, insulta y discute” con quien atienda sus llamadas en el Departamento de Policía de St. Petersburg.
PUBLICIDAD
Llamó 512 veces en 24 horas
“Sus llamadas son el 10 % del tráfico telefónico entrante al Departamento de San Petersburgo este año”, según funcionarios. Incluso, en menos de 24 horas, Carla llamó 512 veces y según la declaración jurada, sus llamadas fueron descritas como “vulgares, amenazantes u obscenas”.
“Están hablando con personas que tienen miedo, que están en el peor día de su vida porque necesitan policías”, dijo Yolanda Fernández, representante del Departamento de San Petersburgo a Fox 13. “Y además de eso, tienen que lidiar con alguien que solo está llamando para acosarlos”.
El Departamento de Policía atiende todas las llamadas hechas al 911, ya que cientos de emergencias acontecen en el país. Lo único que quiere este departamento de emergencias es seguir ayudando y no ser acosados por Carla Jefferson.
Primero, los operadores se sienten acosados y, segundo, Carla Jefferson retrasa las líneas para las personas que llaman y que sí ocupan una emergencia. El contenido de las llamadas de Jefferson incluyen “groserías extremas” e “insinuaciones sexuales” hacia los trabajadores que solo atienden emergencias en Florida.
Posee varias denuncias
Esta no es la primera vez que la mujer es arrestada, hace dos meses ocurrió lo mismo y Jefferson salió en libertad bajo fianza. Si la mujer estadounidense sigue realizando el mismo acoso y no llamar solo para emergencias, su caso irá a juicio.
Según la mujer, “le encanta jugar este juego” del arresto y no tiene a cargo solo este delito, también posee tres delitos menores por mal uso del sistema 911 y acosar por llamada telefónica a otras personas.