La empresa privada LUMA, encargada del sistema de distribución de energía en el país, aseguró que se encuentra trabajando en solucionar la avería en líneas de transmisión que dejó sin electricidad a miles de clientes.
Al momento de la redacción de esta nota, sobre 100 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico. Alrededor de 67, 974 son de la región de Bayamón.
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“LUMA está comprometida con apoyar a nuestros clientes y restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible. Las brigadas están respondiendo a averías de líneas de transmisión que están afectando las instalaciones de generación de AES. Las brigadas también están realizando recorridos aéreos para evaluar y reparar el sistema. Nuestra prioridad principal es trabajar de manera rápida y segura para estabilizar el sistema y restablecer el servicio de todos los clientes afectados. Continuaremos brindando actualizaciones a través de las redes sociales y otros canales mientras trabajamos para restablecer el servicio”, comunicó la empresa en declaraciones escritas.
Del mismo modo, la empresa pidió a sus clientes que limiten el uso de energía durante las horas pico de generación en la noche.
“Exhortamos a nuestros clientes a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.”, añadieron.
Según informó la AEE, la línea de 230kv #50700 que discurre entre AES de Guayama, Aguirre y Yabucoa salió de servicio a las 11:07 de la mañana, evento que ocasionó un disturbio mayor que sacó de servicio todas las unidades de la Central AES.
Luego de este evento ocurrió otro que sacó de servicio la línea de 230kv que discurre entre Costa Sur y Manatí.
Personal técnico de AES, Ecoeléctrica y la AEE trabajan para estabilizar las unidades que están en servicio.