El alcalde del pueblo de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez, se mostró emocionado luego de inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela Herminio Arzola, ubicada en el barrio Quebradas, luego que la misma quedara inoperante tras los sismos de enero de 2020.
“Estamos inaugurando la escuela Herminio Arzola. Gracias a la ayuda del Departamento de Educación y a toda colaboración, hoy podemos decir que tenemos a nuestros estudiantes de forma presencial sin interlocking, en los famosos módulos de la escuelas Quebradas”, dijo Rivera Rodríguez en un vídeo colgado en Facebook.
PUBLICIDAD
Este añadió que: “Estamos más que contentos y más que agradecidos de que hoy recibamos cerca de 200 estudiantes en esta aula escolar”.
Por su parte, el doctor Roberto Rodríguez, director regional, hizo hincapié en el trabajo en equipo para poder completar el nuevo plantel escolar.
“El trabajo en equipo entre el Departamento de Educación y el Municipio ha sido la clave del éxito para poder agilizar el proceso y poder ofrecer las clases presenciales a nuestros estudiantes que es la razón de ser de nuestro sistema educativo”, sostuvo.
En la inauguración estuvo presente el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, y la hermana del gobernador, Caridad Pierluisi, en representación del primer ejecutivo de la isla.