Las autoridades presentaron la noche de ayer, lunes, cargos criminales por actos lascivos contra un hombre, identificado como José L. Torres Díaz, de 49 años y residente de Bayamón, por hechos reportados durante este mes de agosto, en Puerto Nuevo, San Juan.
De acuerdo a la investigación policial, Torres Díaz alegadamente cometió actos lascivos contra su hijastra, una menor de 10 años.
PUBLICIDAD
El caso fue consultado con la fiscal Jaslene López, de la fiscalía de San Juan, quien instruyó a radicar por el artículo 133 A (Actos Lascivos). La prueba fue presentada ante la jueza Mariangely Colón Requejo, quien luego de evaluar la misma, determinó causa y señaló una fianza de 5 mil, la cual fue diferida por un fiador privado.
Este quedó en libertad bajo supervisión electrónica, hasta la vista preliminar, pautada para el próximo 29 de agosto. Cabe destacar que se expidió orden de protección a favor de la víctima.
La agente Aidali Plaza Acevedo, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.