El Municipio de Maunabo recibió hoy un incentivo económico como parte de los fondos del Programa de Estabilización de Centros de Cuido Infantil (PECC) para mejoras estructurales y la compra de equipos que permitan fortalecer los servicios que le ofrecen a la niñez en el Centro Desarrollo de la Niñez.
Con una inversión de $290,137.92, el ejecutivo municipal, Ángel Omar La Fuente Amaro, destacó la expansión de servicios mediante la contratación de más personal. Así como, acceso a equipos tecnológicos. Los fondos fueron entregados por parte de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia adscrita al Departamento de la Familia (DF).
PUBLICIDAD
La secretaria de Familia, Carmen Ana González Magaz, agradeció la urgencia del alcalde LaFuente para solicitar y cumplir con los requerimientos federales para la otorgación de dicho incentivo que permitirá el reclutamiento de cinco empleados adicionales.
“Nuestra administración no escatimará en esfuerzos que atiendan las necesidades de nuestros niños y niñas para que reciban los servicios de desarrollo y aprendizaje con los más altos estándares de calidad y excelencia. En este esfuerzo nuestros mejores aliados son el alcalde y su equipo de trabajo”, subrayó González Magaz.
El Centro de Cuido, actualmente, atiende 31 menores entre ellos, maternales, infantes y andarines. Además, cuenta con 19 empleos compuestos por maestras, asistentes de maestra, personal de cocina y mantenimiento.
Por su parte, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, mencionó que al momento su administración ha desembolsado 30 millones de dólares en fondos a centros de cuido en toda la Isla. Mientras que, buscan agilizar el desembolso de 40 millones de dólares adicionales en las próximas semanas.
El Administrador confía en que los fondos puedan aprovecharse al máximo las ayudas, “continuamos fortaleciendo los espacios de cuidado para el desarrollo integral de los niños y asegurar que se les provean las herramientas necesarias”.