El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que la planta de filtros en Guaynabo se encuentra operando en baja producción, debido a una avería en la tubería de aguas crudas.
“Durante la mañana de hoy, se reportó una avería en la línea de aguas crudas que se encuentra a campo traviesa. Se coordinó con el personal del área operacional para que puedan realizar los trabajos de reparación en la tubería afectada y poder estabilizar la red de distribución’', explicó el ingeniero.
PUBLICIDAD
Mientras finalizan los trabajos, clientes podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. Se verán afectados los residentes en el municipio de Guaynabo y sectores de las urbanizaciones Puerto Nuevo, Santiago Iglesias, Altamesa y áreas aledañas en el municipio de San Juan.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.
“Nuestro personal se mantendrá trabajando de manera continua para poder completar los trabajos lo antes posible y poder estabilizar el servicio de agua potable”, añadió el funcionario.