Sobre 8 mil clientes del servicio eléctrico en la isla se quedaron sin luz en horas de la noche del sábado debido a problemas en las plantas de generación de AES y Aguirre.
Según el portal de la empresa LUMA Energy a poco más de las 8:00pm, alrededor de 8,335 clientes se encontraban sin servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
A través de las redes sociales LUMA indicó que unos 5,300 de Guaynabo se encuentran sin servicio, específicamente en los sectores de San Patricio, Caparra, Las Lomas y áreas aledañas.
Tanto LUMA como la AEE exhortaron a través de las redes sociales a sus clientes que hagan uso prudente de la energía eléctrico durante las horas pico de generación.
“Las reservas de energía están en niveles bajos debido a problemas técnicos en instalaciones de generación de energía privadas que LUMA no controla. Entendemos la frustración que las interrupciones temporales pueden causarles a nuestros clientes y estamos monitoreando la situación”, comunicó LUMA.
Por su parte la AEE indicó que se encuentran trabajando en la situación con las plantas de generación de Aguirre y AES.
“Personal técnico AEE y AES continúan con los trabajos de reparación de la unidad 2 de Aguirre y la unidad AES#2 respectivamente. Exhortamos a los clientes a reducir el consumo de energía eléctrica mientras realizamos estas reparaciones y retornamos las mismas a servicio”, añadió la AEE.