Locales

Más de 100 adultos mayores de Vieques reclaman el ‘Crédito Senior’ a Hacienda

Decenas de personas de 65 años o más y de escasos recursos económicos se dieron cita

Adultos mayores de Vieques reclaman el ‘Crédito Senior’
Adultos mayores de Vieques reclaman el ‘Crédito Senior’ Al Departamento de Hacienda

PUBLICIDAD

Sobre 100 adultos mayores viequenses llenaron este pasado viernes las planillas del Departamento de Hacienda para solicitar el ‘Crédito Senior’ de entre $200 y $300.

Desde horas de la mañana, decenas de personas de 65 años o más y de escasos recursos económicos se dieron cita al Centro de Usos Múltiples de Vieques, ubicado en el área del poblado principal, Isabel II, para solicitar estos créditos disponibles.

PUBLICIDAD

La iniciativa fue del portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien llevó al personal del Departamento de Hacienda a dicha isla municipio para asistir a estos ciudadanos a reclamar sus beneficios.

“Es importante asistir a nuestros adultos mayores a solicitar sus derechos, como es el caso de los créditos ‘seniors’ disponibles. Por eso, el viernes, personal del Departamento de Hacienda estuvo llenando el formulario 481.1a a las personas elegibles, mayores de 65 años y con recursos limitados, con el propósito de que estos ciudadanos puedan recibir, lo antes posible posible, sus créditos contributivos reembolsables, hasta $300.00″, señaló Méndez Núñez, quien también representa el Distrito 36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Para cualificar para el crédito senior, los solicitantes deben, además de tener 65 años o más al último día del año contributivo, un ingreso bruto, incluyendo los beneficios del Seguro Social, de no más de $30,000, en el caso de personas casadas, anuales.

Los técnicos de Hacienda estuvieron atendiendo a los adultos mayores desde las 9 de la mañana hasta horas de la tarde. También orientaron a estos sobre otros aspectos relacionados.

Además, en el evento estuvo disponible personal de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) para recibir solicitudes de ayuda para el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica.

Los fondos para sufragar las facturas de electricidad provienen del Programa de Ayuda para Energía para Hogares de Bajos Ingresos, una plataforma federal de asistencia social.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último