La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), llevará a cabo este viernes, trabajos de limpieza de sedimentos en la toma de aguas crudas de la represa Orama en Maricao, por un periodo de ocho horas, informó el director en el área operacional de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.
El funcionario explicó en comunicación escrita que, “los lugares con interrupción del servicio de agua son el centro urbano, los barrios Montoso, Achiotillo y Maricao Afuera en Maricao; y el barrio Rosario Alto en San Germán”.
PUBLICIDAD
“A partir de las 2:00 de la tarde de hoy estaremos iniciando las labores de limpieza de la parrilla de la toma Orama, obstruida con sedimentos y material vegetativo, como resultado de las fuertes lluvias registradas ayer y crecida del Río”, explicó el director de área.
Como resultado, la planta de filtración de Maricao estará fuera de operación. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio se iniciará a partir de horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Una vez restablecido el servicio, la AAA recomienda hervir el agua por tres minutos, si se utiliza para consumo, debido a la posibilidad de turbidez.