Locales

Salud reporta diez muertes adicionales por COVID-19

La tasa de positividad se encuentra en 33.42%.

El Departamento de Salud (DS) reportó hoy, jueves, en su informe preliminar de COVID-19, diez defunciones adicionales a causa de la enfermedad.

Según la agencia, unas 381 personas están hospitalizadas; 345 adultos y 36 pediátricos.

El total de muertes atribuidas es de 4,820.

Recomendados

A las 12 del mediodía se actualizan los datos del portal del Departamento de Salud, pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota.

Cambios en la Guía para la Investigación de Casos y Rastreo de Contactos por COVID-19

Las Guías recomiendan lo siguiente:

- Persona asintomática con vacunación al día: su periodo de aislamiento es de 5 días tras recibir su resultado positivo a prueba de antígeno o molecular. Puede retomar actividades cotidianas en el día 6. Debe utilizar mascarilla que cubra nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 6 hasta el día 10.

- Persona con síntomas leves a moderados con vacunación al día: Debe permanecer en aislamiento por 7 días tras su inicio de síntomas. La persona debe continuar utilizando su mascarilla tapando completamente su nariz, boca, y barbilla en todo momento desde el día 8 hasta el día 10.

- Persona sin vacunación: Debe guardar 10 días de aislamiento a partir del inicio de síntomas o primera prueba positiva. Puede retomar actividades cotidianas a partir del día 11.

- Personas con síntomas graves, personas inmunocomprometidas o en periodo de gestación: El periodo de aislamiento será determinado en consulta con su proveedor de servicios de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos