Locales

Arranca en Toa Baja desarrollo de 500 cuerdas para producción de pastos mejorados

El alcalde firmó un acuerdo con la Autoridad de Tierras.

Toa Baja
Toa Baja

PUBLICIDAD

El alcalde Betito Márquez García firmó hoy, jueves un acuerdo con la Autoridad de Tierras para el arrendamiento de 500 cuerdas de terreno con el propósito de establecer desarrollo agrícola mediante la producción de pastos mejorados.

Según sostuvo el ejecutivo municipal, la iniciativa forma parte de la visión de su administración de promover el desarrollo socioeconómico implementando prácticas sostenibles e innovadoras, como en este caso, con sembradíos de alta producción.

PUBLICIDAD

“Toa Baja tiene un gran potencial en sus recursos naturales, desde la costa hasta el llano, y nos hemos dado a la tarea de identificar alternativas y de imaginar posibilidades para desarrollarlos al máximo. De igual forma, mediante acuerdos con las agencias estatales y con el sector privado nos mantenemos a la vanguardia con iniciativas para beneficio de nuestras comunidades y del país. Estas 500 cuerdas de terreno nos permiten incursionar en la actividad agrícola para generar economía sustentable”, señaló Márquez García previo a la firma junto al director ejecutivo de la Autoridad de Tierras y subsecretario del Departamento de Agricultura, Lcdo. Jorge A. Campos Merced.

El proyecto de pastos mejorados estará a cargo de Coastal Farms, LLC, corporación establecida en Puerto Rico en el año 2016, con una trayectoria que data de más de 40 años en la industria, y que además tiene presencia en Estados Unidos, encabezada por el  fundador de la productora lechera Fair Oaks Farms, Michael McCloskey.

Ahora desde Toa Baja se podrá, entre otras cosas, satisfacer la demanda del sector ganadero de la Cooperativa de Productores de Leche (COPLE), según explicó el administrador de  Coastal Farms, Dr. Manuel E. Pérez.

Márquez García manifestó que desde el año 2018 ha estado realizando gestiones con la Autoridad de Tierras para lograr el acuerdo que da paso al desarrollo de los terrenos, que se encuentran entre los barrios Media Luna y Campanillas, colindantes a la carretera PR-165 y muy cerca de la Autopista José de Diego, lo que le confiere una localización estratégica privilegiada.

Finalmente, recordó otros recientes acuerdos estabecidos como parte del amplio plan de desarrollo socioeconómico del Municipio, como el traspaso del Balneario Punta Salinas, Isla de Cabras, la Planta de Reciclaje y Composta, y el plan para el redesarrollo de la antigua Base Naval en Sabana Seca.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último