El Municipio Autónomo de Villalba anunció hoy, miércoles, que firmaron una alianza con “Education for Inclusion Academy”, para el desarrollo de una escuela especializada en educación especial que atenderá niños y jóvenes de kinder a duodécimo grado en las facilidades de la Escuela José González Ginorio del barrio Romero.
El proyecto consta en ampliar las oportunidades educativas con enfoque individual de acuerdo a las necesidades de cada uno. Los grupos tendrán un tope entre seis y ocho estudiantes, la composición dependerá estrictamente de las prioridades recomendadas según los especialistas que formarán parte del proyecto novel en la ciudad.
PUBLICIDAD
“El Centro Avancino para la Educación Inclusiva significa mucho para mí como padre y alcalde, es un gran paso para mejorar la calidad de vida de muchas familias en el área sur que como yo, tenemos seres especiales que necesitan atenciones individualizadas. Esta oportunidad no podía dejarla pasar, tenemos el espacio para ello, tenía que alzar mi voz por todos los niños, jóvenes y padres que buscan un grado académico válido por el departamento de educación, maximizar su independencia en el diario y formarlos como personas funcionales en el ambiente laboral, agradezco al Dr. Rafael Román por unirse a nuestra visión de futuro”, expresó Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba.
La iniciativa ofrecerá servicios educativos, servicios psicológicos, terapias del habla-lenguaje, ocupacional y física según estipula en el Programa Educativo Individualizado, a la vez involucrará un componente para orientación a la comunidad en temas educativos y crecimiento en servicios de salud y prevención. La región de Ponce registra una población de 13,254 calificados por currículo especial, 959 de ellos pertenecientes a Villalba.