Locales

Renuncia asesor legislativo de María de Lourdes Santiago tras investigación del PIP

Eliezer Ríos Santiago, quien fue exculpado por la Comisión Especial tras denuncias de hostigamiento laboral, también se separó del partido

Tras ser exculpado en la investigación que realizó la Comisión Especial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Eliezer Ríos Santiago, quien fue objeto de denuncias por hostigamiento laboral de parte de una integrante de la colectividad, renunció a su trabajo como asesor legislativo en la oficina de la senadora María de Lourdes Santiago.

Así lo confirmó la propia legisladora durante una conferencia de prensa en la que reaccionó al anuncio de una multa de $30,000 impuesta por la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) por no contar con un protocolo para evitar patrones de hostigamiento dentro del partido.

“Eliezer tiene tres niños y la situación ha sido muy difícil para su esposa y sus hijos. Él esperó a la determinación de la comisión que luego lo exculpó, al igual que lo hace la procuradora, y optó por presentar su renuncia, lo que es una pérdida para la oficina porque, de nuevo, estaba activo en la denuncia de violaciones ambientales”, expresó Santiago Negrón al ser cuestionada al respecto.

Recomendados

Ríos Santiago prestó sus servicios de asesoría legislativa, pero también laboró en asuntos del partido. Ahora, en cambio, no estará participando en ninguna de esas dos esferas, dijo la senadora. Su renuncia fue presentada el pasado 22 de julio.

Previo a eso, este también corrió como candidato a la alcaldía de Aguadilla bajo la insignia del PIP.

La denuncia inicial, publicada en la red social de Twitter, lo acusó de haber incurrido en maltrato laboral. La denunciante alegó que este la hostigó en medio del proceso de radicar su candidatura para la Legislatura municipal en el 2020.

La denuncia provocó que otras personas hicieran público varias denuncias de hostigamiento sexual hacia otros miembros de la colectividad, pero una investigación interna luego concluyó que no hubo el alegado patrón de hostigamiento de ninguna de las partes acusadas.

En esa pesquisa no participó la denunciante inicial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos