Mundo

Nueva York, Chicago y Miami entre las ciudades más cautivadoras

Con un 83.3 %, Venecia, en Italia, encabezó la lista. Praga, Atenas y Viena también sobresalen entre las ciudades más bonitas.

Nueva York, Chicago y Miami entre las ciudades más cautivadoras del mundo
Analistas de empresa ubicada en Reino Unido buscó imágenes de Google Street para elegir a las ciudades más bellas. Foto: Referencial

PUBLICIDAD

Todos los países poseen ciudades de ensueño, ofrecen maravillas inigualables en el mundo. Cada una cuenta con culturas, sabores, gentilicio y, por supuesto, espacios que las hacen marcar la diferencia.

Enfocándose en estudios científicos sobre la arquitectura, la firma Online Mortgage Advisor optó por recopilar y captar las zonas más llamativas a nivel mundial.

A fin de conseguir referencias de edificios icónicos, así como calles residenciales, los analistas de la empresa ubicada en Reino Unido buscaron imágenes de Google Street.

Las ciudades más bellas

Nueva York, Chicago y Miami son las tres ciudades que posicionaron a Estados Unidos en el top de las más bellas. La primera con un 77.7 %; la segunda, se quedó con un 71.7 % y, la tercera, calificó gracias a 63%.

Con un 83.3%, Venecia, en Italia, encabezó la lista. Le sigue Roma, Italia, con un 82 %. Después, un 81.9 % hace estar en la tercera posición a Barcelona, España.

Luego de España, está Praga, ubicada en República Checa, 78.7 %, seguido Atenas, Grecia, 77.5 %, Budapest, Hungría, 75.9 %. Por su parte, en Austria, resalta Viena con un 75.8 %. Después, Burdeos, Francia, 75.3 %.

¿Cómo eligieron las zonas?

Con el objetivo de investigar qué tan cerca estaban de la Proporción Áurea, calcularon las porciones de los edificios.

Recomendados

Según su metodología, “cuanto más alta es la puntuación, más cerca están los edificios de una ciudad en promedio de igualar la proporción áurea”.

Los expertos dicen que “la Proporción Áurea o número phi es una proporción matemática y de diseño, de origen griego, entre dos números que equivale a 1.618 y que ayuda a la consideración sobre si algo es estéticamente agradable o proporcionado. En general, es la representación matemática de la belleza”.

Explican que las flores, la naturaleza y el cuerpo humano no es lo único en lo que se utiliza el número phi. Se aplicó para seleccionar las ciudades más bonitas del glono terráqueo.

Tags

Lo Último