Locales

Alega ser no culpable el exagente federal coacusado en el caso de corrupción de Wanda Vázquez

La defensa de Mark Rossini intentó que al acusado se le permitiera continuar residiendo en España

Archivo
Mark Rossini

PUBLICIDAD

Mark Rossini, el exagente federal acusado por el esquema de corrupción por el cual está acusada la ex gobernadora Wanda Vázquez, hizo alegato de no culpabilidad durante una comparecencia virtual el martes ante la jueza Camille Vélez en el Tribunal Federal en San Juan.

Rossini enfrenta tres cargos de conspiración, soborno y fraude electrónico. Enfrenta un máximo total de 35 años de prisión de ser hallado culpable en todos los cargos.

PUBLICIDAD

Durante la vista, la defensa del ex agente solicitó a la jueza que se le permita continuar residiendo en España para poder recibir tratamiento médico. La fiscalía mostró su oposición a ese pedido, aunque indicó que no se opone a que Rossini viaje al país europeo para recibir la atención médica que requiere.

La jueza Vélez determinó que Rossini tendrá que residir en Estados Unidos mientras dure el juicio. Indicó que no es posible que los oficiales del tribunal puedan supervisar al acusado si este regresa a España. Dijo que Rossini puede viajar a España para recibir tratamiento médico. La jueza fijó una fianza de $50,000 en efectivo o propiedades. Deberá entregar su pasaporte.

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced fue acusada el pasado jueves, de recibir sobornos en relación a su campaña por la gobernación en el 2020, dio a conocer la Fiscalía federal en San Juan.

Según el jefe de los fiscales, Stephen Muldrow, varios consultores y el presidente de un banco internacional también se declararon culpables en relación al esquema de sobornos.

Se trata de Frances Díaz expresidenta de Bancrédito, Rossini y John Blakeman, quien manejó las finanzas de la campaña electoral de Vázquez Garced. Julio Martín Herrera Velutini, dueño de un banco que opera en San Juan (Bancrédito), es otro co-acusado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último