Locales

Culmina la tercera edición del internado de verano de la AAFAF

Estudiantes de diferentes universidades de Puerto Rico y Estados Unidos participaron del internado educativo

Cierre del Internado de Verano José M. Berrocal (Suministrada)

Charlas educativas a cargo de líderes del Gobierno, visitas a diferentes instituciones gubernamentales, actividades benéficas y sobre todo aprendizaje en el ámbito laboral del sector gubernamental fue el saldo de las ocho semanas de trabajo de la tercera edición del internado de verano de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), José M. Berrocal.

Para culminar su internado, los jóvenes recibieron la visita sorpresa del gobernador Pedro Pierluisi.

“Servir es un privilegio y estamos muy entusiasmados de contar con jóvenes talentosos que se interesan por el servicio público. Felicito la iniciativa de la AAFAF y los invito a que continúen aprovechando oportunidades como las que les brindan los internados educativos para continuar aprendiendo y desarrollándose en el ámbito profesional”, comentó el gobernador de Puerto Rico, quien se dirigió a los estudiantes durante el cierre del internado.

Recomendados

Por su parte, el director ejecutivo de la AAFAF, Omar J. Marrero, comentó que “hoy culmina otro capítulo en la historia educativa y laboral de estos jóvenes. Esperamos que lo aprendido en la AAFAF, en el Departamento de Estado, en Fortaleza y en la Autoridad de Alianzas Público-Privadas sea de valor y que les ayude en su camino profesional. De nuestro internado de verano han salido profesionales sobresalientes que continúan sus estudios y luego se destacan en la empresa privada y en el sector gubernamental”.

Entre las actividades que realizaron durante el internado de verano se encuentran haber participado de la cumbre económica PRNOW 2022 y varias presentaciones con jefes de agencia entre los que se encuentran el Lcdo. Juan Carlos Blanco de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el secretario de Hacienda, Francisco Parés, el Ingeniero Edwin González Montalvo de la Autoridad de Carreteras y la secretaria de la Gobernación Noelia García Bardales.

Durante el mes de julio recibieron la visita del secretario de la Vivienda, Lcdo. William O. Rodríguez y el secretario auxiliar de la gobernación y asuntos estatales, Lcdo. Carlos Yamín Rivera. Los jóvenes también asistieron a charlas ofrecidas por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, Eduardo Rivera Cruz, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia, el Ingeniero Manuel Laboy, la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos, Lcda. Zahira Maldonado Molina, la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales en Puerto Rico, Carmen Feliciano y el mes culminó con la visita del principal oficial del ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean. Para concluir el internado, durante el mes de agosto recibieron la visita del secretario del Departamento del Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.

Además de las charlas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar un seminario de la Oficina de Ética Gubernamental, visitar el Departamento de Estado, la Fortaleza, el Municipio de Bayamón, donde el alcalde, Ramón Rivera Cruz dirigió la visita. También asistieron el Tribunal Supremo de Puerto Rico donde fueron recibidos por la Jueza Asociada, honorable Mildred Pabón Charneco.

Durante la actividad de cierre del internado, el Lcdo. Marrero expresó agradecimiento a los jefes de agencia y los recursos que colaboraron en hacer de esta experiencia educativa una inolvidable y de provecho para los jóvenes. Los veintiún integrantes del internado de verano provienen de diferentes recintos de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, Princeton University, George Washington University, Wake Forest University y Tufts University. Los jóvenes estuvieron asignados a los departamentos de Informática, Recursos Humanos, Contabilidad, Agencia Fiscal, Comunicaciones, CEDBI, Recuperación Fiscal, Asesoría Financiera, Asuntos Legislativos, Departamento Legal, Área de Corporaciones del Departamento de Estado y Secretaría Auxiliar de Asuntos Legislativos y Reglamentarios en la Fortaleza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos