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Miguel Romero anuncia apertura de subasta para adquirir generadores eléctricos para personas con necesidades especiales

Estos equipos serán distribuidos entre la población con condiciones de salud en San Juan

El alcalde del municipio de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy, sábado, la apertura de un proceso de Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para la adquisición de generadores eléctricos portátiles recargables con tecnología solar.

El ejecutivo municipal detalló que la iniciativa es parte de su política pública para promover que los residentes de la Ciudad Capital, con necesidades especiales, estén preparados para enfrentar cualquier evento atmosférico o emergencia mayor.

“Como parte de la política pública de mi administración, estamos registrando las necesidades particulares de nuestros residentes para salvar vida y propiedad en caso de una emergencia o desastre natural. Entre ellas, se destaca que muchos ciudadanos necesitan del sistema de electricidad para salvaguardar y mantener su calidad de vida. Por lo que hemos identificado una subvención federal que nos permitirá adquirir generadores eléctricos solares y portátiles. Como ha sido mi proceder desde que asumí las riendas de la administración municipal, he solicitado que el proceso de adquisición a cargo de la Junta de Subastas de San Juan, que preside Víctor A. Joglar, sea un proceso transparente, inclusivo y en fiel cumplimiento con la ley y reglamentos de compras vigentes”, expresó Romero Lugo.

El alcalde recordó que como parte de los planes de trabajo y preparativos para la temporada de huracanes, su administración lanzó el Registro de Personas con Necesidades Especiales (RPNE). Se trata de una plataforma digital, sanjuanvaporti.pr, creada para recoger y mantener actualizada información demográfica, así como cualquier diversidad funcional, impedimento o dependencia que tenga un residente de San Juan a un sistema de vida artificial que requiera asistencia en tiempos de emergencia. Es a través de ella que se han identificado las necesidades de generadores eléctricos solares.

Datos para participar en el proceso de subasta

Las ofertas de propuestas para la adquisición de generadores eléctricos portátiles deben ser entregadas, a partir del 5 de agosto hasta el 23 de agosto de 2022 a las 10:00 a.m., a la Junta de Subastas del Municipio de San Juan.

Como parte del proceso de adquisición de servicios y bienes, la Junta celebrará una reunión pre-subasta no compulsoria para el RFP-2023-002, a las 10:00 a.m. el próximo 16 de agosto. Se recomienda que un representante de la compañía licitadora interesada en participar de la subasta asista a la misma, para informarse de las especificaciones y requisitos del proyecto.

Los documentos del RFP pueden obtenerse sin costo alguno, en la División de Compras y Subastas de la Oficina de Secretaría Municipal, localizada en el piso 15 del Centro de Gobierno del Municipio de San Juan, Torre Municipal en la calle Carlos E. Chardón en Hato Rey, en días laborables, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

La reunión pre-subasta no compulsoria y el acto de apertura son reuniones públicas, por lo que toda persona interesada en participar de los mismos puede estar presente; estos serán transmitidos en vivo, por la página de Facebook: sanjuanciudadcapital, por lo que una vez comiencen no se permitirá la entrada de ningún otro licitador o público en general.

Las adquisiciones en este RFP serán sufragadas con fondos provenientes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés).

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