Mundo

Actualización: Rayo cayó en el patio central de la Casa Blanca y dejó dos turistas fallecidos

De los cuatro, un hombre y una mujer murieron por el impacto

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad

En video quedó registrado el momento del impacto de un rayo que cayó este jueves en las cercanías de la Casa Blanca, la residencia del presidente de Estados Unidos en Washington. Debido a ello, dos personas murieron y otras dos se encuentran en estado crítico.

El rayo impactó en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta con fuerte lluvia y viento que cayó esta tarde en Washington.

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas en el Parque Lafayette.

Recomendados

La pareja eran turistas de Wisconsin y junto con otras dos personas cuya identidad no se divulgó, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer se descargó sobre el área metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la estatua ecuestre del expresidente de EE.UU. Andrew Jackson

Situación climática

Mientras en Washington D.C. cayó esta fuerte tormenta, otros estados siguen sufren los estragos de las condiciones climáticas que están ocurriendo en Estados Unidos.

En Kentucky, por ejemplo, ya han muerto más de una treintena de personas como consecuencia de las fuertes inundaciones.

Opuesto es lo que sucede en California, donde los fuegos están provocando un cataclismo absoluto que está destruyendo la vegetación, y con más de 22.000 hectáreas arrasadas. El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último

Te recomendamos