Locales

ICF pide colaboración de funerarios para mantener con normalidad la operación de la Sala de Autopsias

Tienen 54 cuerpos listos para que los funerarios los busquen y sus familias puedan disponer de los mismos.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), doctora María Conte Miller solicitó el viernes a los agentes funerarios que busquen unos 54 cuerpos cuyas autopsias ya fueron realizadas y los familiares ya han completado los trámites para reclamarlos.

“Actualmente, los cuerpos que llegan al Instituto de Ciencias Forenses se les hace autopsias en las primeras 24 a 72 horas de su llegada. Hemos realizado grandes esfuerzos e implantado iniciativas para darle un servicio rápido a las familias y a los funerarios. Siempre hemos tenido una excelente comunicación con las organizaciones que agrupan a los agentes funerarios y confío en que nos ayuden a mantener la ocupación de las neveras en un nivel óptimo para servirles mejor”, sostuvo la funcionaria en declaraciones escritas.

Conte Miller aseguró que “diariamente estamos recibiendo comunicaciones de los familiares solicitando el estatus de entrega de casos que ya han sido completados y los funerarios no han venido a buscar. Para estos casos, es una espera injustificada. Mantener los cuerpos en el Instituto cuando los casos ya se han completado, nos limita el espacio disponible para recibir nuevos casos. Por eso, hacemos un llamado para que nos permitan continuar con normalidad los trabajas en la Sala de Autopsias”.

Para conocer el estatus de un caso y si el mismo fue completado por nuestros patólogos, las personas interesadas pueden acceder icf.tuserviciopr.com o llamando al 787-765-0615 ext. 2317, 2319, 2328 y 2360.

Tags

Lo Último

Te recomendamos