Locales

“El que la hace, la paga”: Pierluisi dice que las acusaciones contra Wanda Vázquez son “indignantes”

El gobernador reaccionó al arresto de la exgobernadora Wanda Vázquez

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, reaccionó al caso de la exgobernadora Wanda Vázquez que fue arrestada en el día de ayer por las autoridades federales.

“El que la hace la paga y aquí obviamente digo esto con respeto porque ese caso apenas comienza, yo me leí el pliego acusatorio de principio a fin y ahí hay muchísima información específica, hablo de reuniones, mensajes de texto, bueno está todo ahí reseñado y usualmente fiscalía federal no pone toda la evidencia que tiene a su favor en estos pliegos”

“La exgobernadora va a poder defenderse en su momento, pero esto es consternante, por no decir indignante, el que tengamos otra vez a un gobernante imputado de delitos federales”, añadió.

Recomendados

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced fue acusada de recibir sobornos en relación a su campaña por la gobernación en el 2020, dio a conocer esta mañana la Fiscalía federal en San Juan.

Según el jefe de los fiscales, Stephen Muldrow, varios consultores y el presidente de un banco internacional también se declararon culpables en relación al esquema de sobornos.

Se trata de Julio Martín Herrera Velutini, dueño de un banco que opera en San Juan (Bancrédito), Frances Díaz expresidenta del banco, Mark Rossini y John Blakeman, quien manejó las finanzas de la campaña electoral de Vázquez Garced.

Según el pliego acusatorio, Díaz, por su parte, es la CEO y presidenta del banco que le pertenece a Herrera Velutini, mientras que Rossini es un exagente del Negociado Federal de Investigaciones que trabajó como consultor para el empresario.

De ser encontrados culpables, cada uno se expone a una pena máxima de 20 años en prisión.

“Quiero adelantarles que esta acusación no envuelve o alega actos ilícitos algunos por parte del gobernador actual”, fueron las palabras de Muldrow durante una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía federal en Hato Rey.

Tags

Lo Último

Te recomendamos