Un rayo ha matado a una persona y ha herido a otras seis en la ciudad de Chinandega, en el oeste de Nicaragua, cuando esperaban que la lluvia amainase al salir de sus puestos de trabajo.
Alrededor de las 15.00 horas (hora local), los siete trabajadores --que desempeñan sus labores en una empresa relacionada con la industria acuícola--, estaban esperando a que dejase de llover cuando un rayo les ha alcanzado, cobrándose al instante la vida de un hombre de 42 años, según ha informado la emisora Nueva Ya.
PUBLICIDAD
Los siete trabajadores han sufrido golpes en los pies a causa de la descarga eléctrica, y uno de ellos ha experimentado además quemaduras en la planta del pie izquierdo, según el diagnóstico de las autoridades sanitarias. Los sobrevivientes están siendo atendidos en un centro médico.
Con la muerte del hombre de 47 años, ya son cuatro las personas que han muerto fulminadas por rayos en las ciudades nicaragüenses de Jinotega, Chontales, Río San Juan y Chinandega, según las estadísticas recogidas por el citado diario.