Locales

Reclaman 12 policías, tres patrullas y equipo para detener ola criminal en Toa Baja

Toa Baja fue escenario hoy de otro intercambio de disparos entre policías y delincuentes.

Legislador "Pellé" Santiago.

El exrepresentante Pedro Julio “Pellé” Santiago pidió al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, la asignación de 12 policías, así como tres patrullas y equipo de apoyo para atender la creciente ola criminal en el municipio de Toa Baja.

“En los últimos meses hemos observado, con mucha consternación, el aumento en la actividad criminal en nuestro municipio de Toa Baja. Los sucesos de esta mañana, en donde un policía resultó herido en una intervención para diligenciar una orden de arresto por asesinato, delinea la urgencia de que el DSP, particularmente el Negociado de la Policía, asigne mayores recursos a Toa Baja. Estoy convencido que Torres, quien siempre ha sido un amigo de Toa Baja, realizará las gestiones necesarias para detener esta ola criminal”, dijo Santiago.

El exlegislador de la Palma indicó que estará enviándole una carta a Torres en la cual detallará su pedido, incluyendo la asignación de 12 nuevos agentes, 3 patrullas y equipo técnico.

Un policía resultó herido de bala durante una persecución esta mañana, en Toa Baja para diligenciar un arresto por asesinato en la intersección del área de la carreta estatal PR-22, justo al frente de la urbanización Las Colinas, así como las farmacias Walgreens.

Santiago recordó que para el 2016 en esa misma intersección siempre había dos policías desde las 6 de la mañana asistiendo con el flujo vehicular.

“Toa Baja es un municipio donde residen 76,800 personas, de acuerdo con el censo de 2020. Esto, sin contar los miles que todos los días nos visitan para trabajar, hacer compra en los centros comerciales, o para disfrutar de nuestros restaurantes y atracciones turísticas. Todos los días hay sobre 100,000 personas en nuestro municipio. Esta asignación de recursos que estamos solicitando suplementaria, de alguna manera, los policías estatales y nuestra policía municipal en la tarea de detener estos elementos criminales que quieren empañar la tranquilidad del pueblo”, sentenció Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos