Locales

Fianza $1.2 millones contra hombre que violó a su hija desde los 7 hasta los 23 años

Bolívar Busi Seijas alegadamente cometió los hechos contra su hija biológica desde el año 2005 hasta marzo pasado.

Fichaje de Bolívar Busi Seijas.
Bolívar Busi Seijas. Fichaje de Bolívar Busi Seijas. (Suministrada por la Policía.)

PUBLICIDAD

Agentes, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan, arrestaron a un hombre, 66 años, por agresión sexual e incesto. Los cargos contra este fueron presentados la tarde del martes en el Tribunal de San Juan.

De acuerdo con la Policía, Bolívar Busi Seijas fue llevado ante la jueza Rhaiza Cajigas Campbell, quien determinó causa en todos los cargos y le señaló una fianza de 1.2 millones de dólares, la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

De la investigación, realizada por la agente Aidali Plaza Acevedo, surge que el imputado agredió sexualmente a su hija biológica desde los siete años hasta los 23 años, edad actual de la víctima.

Estos hechos ocurrieron desde el año 2005 hasta marzo del 2022 y fueron reportados por la perjudicada el pasado primero de mayo.

El caso se consultó con la fiscal Lynette Velázquez Grau, quien instruyó la radicación de 24 proyectos de denuncia por agresión sexual (cuatro denuncias por Art. 142 del Código Penal 2004 y 10 denuncias del Art. 130A del Código Penal 2012) e incesto (diez denuncias del Art. 131 del Código Penal 2012).

Recomendados

Busi Seijas, de nacionalidad dominicana y obrero de construcción, fue fichado por las autoridades.

La vista preliminar de este caso fue señalada para el próximo 15 de agosto.

Tags

Lo Último