Locales

Sindicato de Bomberos insiste en fusión con Emergencias Médicas fuera del DSP

José Tirado asegura que el Negociado de Bomberos cuenta con la estructura operacional necesaria para dar servicio a la comunidad.

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado insistió el martes en que se fusione el Negociado del Cuerpo de Bomberos al Cuerpo de Emergencias Médicas.

Según Tirado, el Negociado de Bomberos cuenta con la estructura operacional necesaria para dar servicio a la comunidad.

“En la mayoría de los estados en Estados Unidos, ambos servicios están unidos. Nuestro deber es salvar vidas y propiedad por lo que podríamos integrar a emergencias médicas en un solo ente, fuera del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y garantizar el servicio”, dijo Tirado en declaraciones escritas.

Según Tirado, el sindicato presentó tiempo atrás un proyecto de ley ante la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Representantes, que preside Narmito Ortiz Lugo, la cual fue a vistas públicas, pero a su entender, no ha pasado nada.

“Es difícil ver cómo la indiferencia y dejadez del Gobierno ocasiona pérdidas de vidas como la ocurrida en días recientes en Culebra”, expresó.

Actualmente, el Negociado de Bomberos cuenta con decenas de recursos licenciados en emergencias médicas. El Cuerpo de Emergencias Médicas tiene solo 350 paramédicos – de mil-, distribuidos en 50 bases en toda la isla. Unas 30 bases se encuentran ya en facilidades del Cuerpo de Bomberos.

“En octubre inicia una nueva academia de bomberos por lo que pedimos al Gobierno a que el 50 por ciento de las personas que recluten sean paramédicos”, mencionó Tirado.

“No debe perderse otra vida por falta del andamiaje y recursos para atender otra emergencia”, sentenció.

“Invito al gobernador Pedro Pierluisi, quien en los últimos meses ha estado dirigiendo recursos para mejorar el Cuerpo de Bomberos a que se reúna urgentemente con este servidor para discutir el proyecto al cual hacemos referencia y juntos podamos sacar adelante un proyecto que le sirva bien a Puerto Rico y a su gente”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos