Locales

Encuentran en Guánica a hombre que sufrió crisis emocional

El joven ya fue localizado y está a salvo

Fue localizado por las autoridades

Las autoridades encontraron con vida a un joven que sufrió una crisis emocional y realizó varias publicaciones en las redes sociales que preocuparon a la ciudadanía.

El joven fue localizado en el área del Bosque Seco de Guánica con vida y se según indicó la Policía de Puerto Rico se le estará realizando una revisión médica.

Por su parte, el alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, agradeció a todo el personal manejo de emergencias del municipio, así como de los componentes de la Policía Municipal y Estatal, por la rápida acción en el manejo del caso del joven.

En el operativo también participaron funcionarios de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

“Supimos del caso por un mensaje en vivo que el joven emitió por la red social Facebook, donde expresaba a sus pensamientos y que estaba en las inmediaciones del Bosque Seco. Afortunadamente pudimos localizarlo gracias a todos los que colaboraron, así como unos ciclistas que se ejercitaban en la zona. Ya la Policía Estatal activó el protocolo establecido en estos casos para proveer servicio médico de emergencia. Nuevamente agradecemos la gestión de todos los que aportaron y esperamos que este joven pueda ser atendido debidamente y siga adelante”, dijo el alcalde.

“Con relación al tema de la salud mental, en el Municipio de Guánica tenemos un compromiso con las comunidades y exhortamos a hacer uso de la Línea PAS, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año: 1-800-981-0023. Para audioimpedidos es 1-888-672-7622 TDD”, señaló Rodríguez Ramos.

La Línea PAS de ASDMCA ofrece sesión de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, cernimiento preliminar a nivel psicosocial, coordinación de evaluación psiquiátrica y psicológica, tele-enlaces y referidos. La Línea PAS responde a individuos de comportamiento suicida seguidos de otros problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros.

Si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio, es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023 (1-888-672-7622 TDD) las 24 horas del día, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos