Locales

Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Evinmotors unen esfuerzos para proteger la vida de los motociclistas

Establecen un acuerdo para educar a los conductores y motociclistas sobre la importancia de compartir la carretera

Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Evinmotors unen
esfuerzos para proteger la vida de los motociclistas

Con el propósito de proteger la vida de los motociclistas y reducir choques, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) firmó un acuerdo colaborativo con el concesionario Evinmotors para capacitar a sus empleados y clientes sobre leyes, reglamentos y medidas de seguridad que los conductores deben adoptar a la hora de manejar una motocicleta.

Luis Rodríguez, director ejecutivo de la CST, explicó que esta iniciativa forma parte de los múltiples esfuerzos que lleva la Comisión para prevenir y reducir muertes, heridos y daños a la propiedad causados por los choques de tránsito con vehículos y/o motoras.

“Esta iniciativa nos da acceso a tener un contacto directo con todo aquel que se apasiona por los vehículos todo terreno, en especial con los motociclistas, lo que abre paso a orientar sobre la importancia de utilizar la ropa adecuada al momento de guiar una motora, así como compartir la carretera con los demás usuarios de las vías públicas. El propósito general es maximizar el alcance de nuestras campañas educativas dirigidas a salvar vidas en las carreteras, reduciendo los choques con motociclistas. Agradecemos inmensamente el interés y compromiso de Evinmotors por ser una empresa que se preocupa por la seguridad de nuestros conductores”, expresó Rodríguez.

Las estadísticas revelan que entre los años 2019 al 2021 se reportaron un total de 153 fatalidades de motociclistas, de los cuales 94 no llevaban puesto el casco protector.

El ejecutivo también señaló que Evinmotors se convierte en el primer concesionario en recibir una capacitación por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

El director ejecutivo de la CST detalló, además, que los talleres que se impartirán desde las facilidades de Evinmotors serán sobre (1) la Ley 107, que establece los requisitos mínimos para conducir motocicletas, (2) capacitación para el uso y manejo de una motora, (3) reglamentos de seguridad vial, derechos y responsabilidades deconductores y motociclistas, así como (4) la importancia del uso del casco protector, sus funcionalidades, y cómo la ropa adecuada al momento de guiar una motora puede salvaguardar vidas. El tiempo de capacitación será de dos horas para cada empleado y cliente de Evinmotors.

“Estamos sumamente entusiasmados con esta iniciativa, que convierte a Evinmotors como el primer concesionario en obtener dicha capacitación. Desde nuestros inicios, nos hemos destacado por ser una empresa que vela por la seguridad de nuestros clientes y empleados. Es importante que toda persona que haga uso de estas comprenda que adquirir una motocicleta o cualquier otra unidad es una responsabilidad inmensa. Por esta razón, queremos que todos nuestros clientes salgan de nuestro concesionario con la capacitación y herramientas necesarias para hacer un buen uso de las unidades. La mejor manera de prevenir  accidentes y muertes es orientando a nuestra gente sobre las  medidas de seguridad para manejar una motocicleta, leyes y reglamentos de una manera comprensiva y divertida”, Carlos Eladio Olivares, presidente de Evinmotors.

Del mismo modo, Rodríguez invitó a otros concesionarios a que se unan a esta iniciativa a través de “lo que hemos llamado la Red de Concesionarios de Seguridad en el Tránsito, con el fin de propiciar intercambios, capacitación y divulgación de prácticas de seguridad vial enfocadas en salvar vidas en las carreteras”.

Así también, como parte del acuerdo, Evinmotors será responsable de desplazar, compartir y difundir el material educativo provisto por la CST en sus espacios, concesionarios, plataformas sociales, clientes, empleados y comunidad general.

Para más información pueden acceder a www.seguridadeneltransito.com o a través de las redes sociales como @CSTPR y @Evinmotors.

Tags

Lo Último

Te recomendamos