Locales

Reclutarán paramédicos permanentes para Vieques y Culebra

Reclutarán 12 paramédicos estatales para designarlos de forma permanente.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, anunció hoy, lunes, que el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), reclutará 12 paramédicos estatales para designarlos de forma permanente en los municipios de Culebra y Vieques.

Como parte del proceso de reclutamiento explicó que se incentivara a los nuevos paramédicos con un diferencial de $1,250 elevando el sueldo básico $3,500. “Hace varias semanas comenzamos a trabajar el plan de acción para Culebra y Vieques, vamos a reclutar 12 paramédicos de forma permanente. De esta manera garantizamos el servicio 24 horas los siete días a la semana a todos los residentes”

Torres destacó que implementará el mismo proceso de reclutamiento de paramédicos en Vieques. “Ambos alcaldes han referido candidatos y estamos agilizando el proceso de reclutamiento para atender de inmediato la preocupación de los residentes en ambos municipios”.

Recomendados

Por su parte, el comisionado de NCEM, Javier Rodriguez Castillo, y el alcalde de Culebra, Edilberto Romero Llovet, acordaron en lo que se concretiza el reclutamiento, reforzar todos los turnos.

“Los fines de semana largos y en actividades especiales cuando sabemos que habrá muchas personas en Culebra, por la visita de turistas, designamos paramédicos estatales como apoyo al personal del municipio. Continuaremos trabajando junto al alcalde y acordamos designar paramédicos adicionales en cada turno para ayudar en las operaciones de primera respuesta”, indicó.

Rodríguez Castillo. Récord que actualmente hay disponibles 210 plazas de paramedicos para toda la isla en empleos.pr.gov.

Finalmente, Torres aseguró que el DSP continuará con la política pública encaminada a atraer nuevo capital humano dispuesto a servir desde el campo de la seguridad. El DSP tiene plazas disponibles para despachadores, paramédicos, bomberos y policías.

Tags

Lo Último

Te recomendamos