Locales

No docentes del Departamento de Educación exigen la intervención del Gobernador

Exigen justicia y equidad.

(CyberNews)

Empleados y empleadas no docentes del Departamento de Educación se dieron cita el lunes frente a La Fortaleza para exigir justicia y equidad para este sector de la educación pública.

Convocados por el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT), las y los no docentes del DE reclaman la intervención del gobernador Pedro Pierluisi, para que se cumplan las promesas hechas a nombre de su gobierno por el secretario de Educación, Eliezer Ramos.

“Desde hace un año anunciaron que se recompensaría al sector no docente que trabajó durante la pandemia con un incentivo adicional disponible con fondos federales. Desde entonces el secretario Ramos, en múltiples ocasiones, por escrito, en público y en privado, reiteró que entregaría ese incentivo, moviendo la fecha de entrega hasta que ahora cambió UNILATERALMENTE el criterio para cualificar para el mismo, eliminando de un plumazo a miles de empleados y empleadas que arriesgaron su salud y seguridad durante la pandemia trabajando presencialmente en las escuelas”, afirmó Israel Marrero Calderín, presidente del SPT en declaraciones escritas.

“Le advertimos tanto al secretario como al gobernador, que el nivel de indignación entre las personas trabajadoras en las escuelas es superior a lo que pueden imaginar. Han provocado un malestar y un enfado que deben atender cumpliendo sus promesas cuanto antes”, continuó Marrero.

El presidente del SPT confía en que les concederán una reunión en La Fortaleza, donde puedan expresar el malestar que se vive en las escuelas, se comprometan a pagar el incentivo a quienes trabajaron presencialmente en las escuelas durante la pandemia y se atiendan sus reclamos de justicia salarial para las y los no docentes del DE.

“El gobierno tiene que acabar de entender que la comunidad escolar es más que maestros y estudiantes y que sin la aportación del sector no docente, ¡las escuelas no funcionan!”, añadió.

Por otra parte, el líder sindical indicó que aún esperan por la decisión del Tribunal de San Juan sobre su petición de interdicto permanente para que se le pague a las y los no docentes los mismos incentivos que le otorgaron a otro personal del DE.

El SPT, junto a la Unión PASO, representa a sobre ocho mil personas trabajadoras no docentes del Departamento de Educación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos