Locales

‘Johnny’ Méndez agradece al DSP por identificar recursos para contratar paramédicos en Vieques y Culebra

Identificaron recursos económicos necesarios para asignar seis paramédicos fijos a Vieques e igual número para la isla municipio de Culebra.

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció este lunes al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres por identificar los recursos económicos necesarios para asignar seis paramédicos fijos a Vieques e igual número para la isla municipio de Culebra.

“Culebra, al igual que Vieques, son dos municipios con particularidades diferentes al resto de los pueblos de la Isla. Debido a su geografía es urgente que ambas islas cuentan con los recursos necesarios para brindar servicios básicos a su ciudadanía en todo momento, particularmente en casos de emergencia. Este diferencial de $1,250 en el sueldo base a cada paramédico para que trabajen en estas dos islas municipio facilita el reclutamiento de estos profesionales”, señaló Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Vieques y Culebra.

En la mañana de hoy, Torres anunció la disponibilidad de una partida para el pago del diferencial ($1,250) al mes sobre el salario base de cada paramédico para trabajar en ambas islas municipio.

Recomendados

“Agradezco al Secretario del DSP, el amigo Alexis Torres, así como al comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Javier Rodríguez, por esta acción a favor de los culebrenses y viequenses”, añadió el líder del PNP en la Cámara Baja.

“La realidad es que este es un problema de tiempo, es difícil reclutar paramédicos que vivan en Culebra todo el tiempo. Sabemos que el gobierno central provee paramédicos en fines de semanas y días de alto volumen de turistas, pero no hay paramédicos destacados todo el tiempo. Con este diferencial ese debe cambiar. Apoyamos las gestiones de los alcaldes de Vieques y Culebra a esos fines. Asistiremos en esta gestión, así como otras para lograr que los residentes de estas dos islas municipio tengan el mejor servicio médico disponible”, sostuvo Méndez Núñez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos