Mundo

Mujer es grabada por sus vecinos por presunta agresión a su mascota

El maltrato animal en Ecuador puede ser sancionado con multas económicas hasta privación de la libertad para quien ejerza esta cruel acción

"Maltrato animal en Quito".

Una mujer fue grabada maltratando a su mascota en Monteserrín, Norte de Quito. Moradores del sector filmaron desde sus teléfonos como esta ciudadana agredía varias veces a un perrito, por lo que decidieron denunciarla en las redes sociales.

Las imágenes son muy sensibles. Mientras el hecho era registrado, se pudo escuchar como una de las vecinas que está grabado el suceso está llorando de indignación por el castigo desenfrenado que estaba recibiendo el animal.

En las imágenes aparece una señora vestida con ropa deportiva oscura, mientras está en el piso con su mascota. En la mano tiene un objeto. Luego se sienta, mientras no pierde de vista al perrito.

El ‘peludito’ intentó escapar, y al momento que se movió, la mujer lo tomó por la cabeza, lo levantó e impactó su cuerpo contra piso. El cuadrúpedo lloraba mientras ella no paraba de agredirlo sin reparo.

Mientras le tomaba del rostro le propinaba un golpe como si este le hubiese causado algún mal. Mientras la paliza era recibida por la inocente criatura, la agresora lo arrastraba del pelaje y en cada movimiento no paraban los puños.

Finalmente el clip culmina. En estos momentos está siendo viralizado en este momento como denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

AMC rescató al animal

Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegó hasta el lugar de los hechos y tomó cartas en el asunto.

“Junto con Unidad de Bienestar Animal (UBA) retiramos a un can como medida provisional por una presunta agresión. Se lo trasladó a un Centro de Atención Veterinaria para su evaluación y continuar con el procedimiento sancionador”, señaló la institución vía Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos