Locales

José Aponte exhorta a miembros de LULAC a participar de votación para escoger nuevo presidente

La entidad desarrolla su convención nacional en San Juan.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado a todos los delegados de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés), a participar hoy, sábado, de la votación para escoger los directivos, incluyendo el nuevo presidente de la entidad.

“Lamento muchísimo que el presidente de LULAC repita las acciones del pasado para tratar de atornillarse en la presidencia de la organización”, señaló Aponte Hernández.

LULAC desarrolla su convención nacional en el centro de convenciones Pedro Rosselló en San Juan. La misma culmina hoy con la asamblea general y votaciones para escoger sus directivos.

En el día de ayer, un tribunal de condado en la ciudad de Dallas, Texas emitió un escrito sobre una demanda presentada por cinco ciudadanos que buscan paralizar la elección para el presidente de LULAC a nivel nacional.

“Acciones como esta (demanda) van en contra de los principios básicos de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y dejan fuera la acción que reclama en el nombre: ‘ciudadanos unidos’. Como exmiembro de LULAC y exmiembro de la Comisión de Derechos Civiles de dicha organización, bajo dos presidentes nacionales diferentes, condeno este tipo de actitudes y de expresiones. Tal parecería que los alegatos en la demanda son una proyección de lo que ellos promueven. Exhorto a todos los delegados a participar esta mañana y defender la democracia”, añadió el líder estadista.

En la demanda, los cinco ciudadanos de Texas alegaron que puertorriqueños crearon sobre 300 nuevos concilios para influenciar el resultado de la votación por el presidente de LULAC.

La presidencia de la entidad la disputan el actual incumbente, Domingo García y el puertorriqueño Juan Carlos Lizardi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos