Locales

Candidato boricua al Congreso apoya el HR 8393

Al Santos aseguró que “el HR 8393 es una herramienta hacia la estadidad”.

El puertorriqueño y candidato al Congreso por el Distrito #7 de la Florida, Al Santos, dijo que apoya el H.R. 8393, la Ley de Estatus de Puerto Rico que busca descolonizar a la Isla.

“El HR 8393 es una herramienta hacia la estadidad. El proyecto crea una consulta vinculante entre las opciones de estadidad, la independencia y la independencia a través de la libre asociación. Esas son las únicas opciones descolonizadoras viables y reales. Esta medida tiene nuestro apoyo y trabajaremos para su aprobación y para que se convierta en ley. Los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico merecen los mismos derechos que los que residimos en los estados. Esta desigualdad se tiene que acabar”, señaló Santos.

El HR 8393 es una medida de consenso entre republicanos y demócratas que busca celebrar en el archipiélago una consulta de estatus, avalada por el Congreso.

El proyecto fue aprobado en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes Federal y la pieza legislativa cuenta con 24 coautores de ambos partidos nacionales.

“Los soldados puertorriqueños, como yo, hemos servido en las Fuerzas Armadas de nuestra nación desde la Primera Guerra Mundial. Esos hombres y mujeres que con mucha honra han vestido el uniforme militar y viven en Puerto Rico, merecen el mismo trato que los que residen en los estados. Conozco de primera mano esa desigualdad, porque la viví y quiero algo mejor para todos los puertorriqueños, quiero la igualdad de derechos que solo se garantiza bajo la estadidad. En mí tendrán un aliado incondicional para alcanzar la admisión como estado y trabajaré a favor del HR 8393″, añadió el candidato.

En abril, el veterano de combate anunció su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Republicano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos