Mundo

En Angola, hallan el diamante rosa más grande en 300 años; así luce

Este es el quinto diamante más grande encontrado en la mina y se espera que alcance un alto valor cuando se subaste.

DIAMANTE ROSA | Se espera que la gema alcance un alto valor cuando se subaste. Foto: AP

PUBLICIDAD

Un gran diamante rosa de 170 quilates fue descubierto en Angola y se afirma que es la mayor piedra preciosa en su tipo encontrada en 300 años. Lo llamaron ‘Lulo Rose’ en referencia a la mina de diamantes donde fue encontrado, según anunció la empresa Lucapa Diamond Company, propietaria de la mina.

“Solo uno de cada 10 mil diamantes es de color rosa. Así que ciertamente estamos ante un artículo muy raro cuando se encuentra un diamante rosa tan grande”, dijo el director general de Lucapa, Stephen Wetherall a medios de comunicación.

Se espera que la piedra preciosa rosa alcance un alto valor cuando se subaste, pero según Wetherall, no sabe qué tipo de prima se pagará debido a su color.

En la mina de Lulo trabajan unos 400 empleados y ya se han extraído los dos diamantes más grandes jamás encontrados en Angola, entre ellos uno completamente transparente de 404 quilates.

Lulo es una mina aluvial, lo que significa que las piedras se recuperan del lecho de un río. La empresa Lucapa está buscando más piedras preciosas en los depósitos subterráneos, conocidos como tubos de kimberlita.

Recomendados

La piedra preciosa rosa es el quinto diamante más grande hallado en la mina, donde se han encontrado 27 diamantes de 100 quilates o más, de acuerdo con la empresa Lucapa.

Se espera que el diamante rosa sea vendido mediante licitación internacional por una empresa angoleña de comercialización de diamantes. Las minas de Angola hacen que sea uno de los 10 principales productores de diamantes del mundo.

Te recomendamos: Deshielo de un glaciar en los Alpes modifica la frontera entre Suiza e Italia.

“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue mostrando a Angola como un actor importante en la escena mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria minera de diamantes”, dijo Diamantino Azevedo, Ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas de Angola.

Si bien el diamante rosa tiene un tamaño impresionante, muchos en su tipo superan los mil quilates. El diamante Cullinan, por ejemplo, fue hallado en Sudáfrica en 1905 y alcanza los 3 mil 106 quilates. Actualmente se encuentra en el cetro de la reina británica.

Tags

Lo Último