Mundo

Más de 40 heridos en Japón tras ataque de monos salvajes

Tanto niños como adultos han sido atacados, arañados o mordidos en las últimas semanas en Yamaguchi; la policía local está utilizando dardos tranquilizantes para capturar a los animales

Cuarenta y dos personas resultaron heridas por un ataque de monos en la ciudad de Yamaguchi, al oeste de Japón, desde principios de julio, agresiones de una escala inusual que obliga a las autoridades a recurrir a armas hipodérmicas para calmarlos.

Te puede interesar: ¿Joven, me regala un taquito? Tigre es capturado en una taquería de Hidalgo

Estos animales están muy extendidos en el archipiélago japonés, donde a veces son considerados como una molestia, ya que husmean en las casas o saquean cultivos.

Pero, resulta raro que estos pequeños monos ataquen directamente a los humanos. Sin embargo, tanto niños como adultos han sido atacados, arañados o mordidos en las últimas semanas en Yamaguchi.

Recomendados

“Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas, por lo que no es extraño encontrar monos” por la zona, afirmó este lunes a la AFP un empleado municipal.

“En cambio, es raro ver tantos ataques en tan poco tiempo”, aseguró. “Al principio, solo los niños y las mujeres fueron agredidos. Pero, recientemente, ancianos y hombres adultos han sido atacados”, mencionó.

Puedes revisar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia

Desde este fin de semana, la policía local también está utilizando dardos tranquilizantes para capturar a los animales, ante el reciente incremento de los ataques.

Una adolescente dijo que un mono le había mordido en la pierna, mientras que otro se habría introducido en el apartamento de una mujer en el cuarto piso, según testimonios recogidos por la cadena pública japonesa NHK.

Las autoridades locales están realizando guardias desde las primeras denuncias, el 8 de julio, pero hasta ahora no han logrado capturar ningún macaco.

Tampoco saben si se trata de un grupo aislado especialmente agresivo o de un comportamiento que se generalizó entre estos primates.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos